martes, 3 de febrero de 2015

Crema de calabaza asada


Esta receta nos encanta en casa. Casi siempre tenemos un taper en la nevera para tomar calentita de primer plato o para cenar. Es muy fácil de preparar y muy rica. Además tiene muchas ventajas, está genial para los peques porque tiene un sabor dulce, consumimos productos de temporada, y por último la calabaza dura mucho, podéis comprarla y tenerla decorando el frutero hasta que os decidáis hacer la crema :)

Bueno, allá vamos!

Ingredientes para 6-8 personas: (yo hago mucha para guardar)
Podemos usar la calabaza que queramos. La americana suele ser más dulce. Yo he usado las dos.
  • 1 calabaza entera
  • 2 calabacines
  • 1/2 tarrina de queso de untar (philadelphia, aldy, etc) La marca que os guste
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • Sal al gusto (recordar que queda un poco dulce)
¿Cómo hacemos esta rica receta?

1º Partimos la calabaza por la mitad, ponemos en la bandeja papel de horno o usamos un recipiente para horno donde no se pegue la calabaza y la metemos al horno tal cual, con las pepitas y la piel. Ponemos el horno a 250º y la dejamos asar durante unos 40 minutos.
Veréis que la calabaza se puede quemar un poquito por arriba. Esto es porque se carameliza y se tuesta. No os preocupéis, después cuando la pelemos le quitamos las partes quemadas. 
En cuanto a la temperatura y el tiempo, cada horno es de una forma, asi que debereis comprobar si está hecha pinchando para ver si está blandita.
2º Por otro lado vamos a cocinar los calabacines. El calabacín lo pongo porque sino la crema queda muy densa con la calabaza asada. Tambiém podéis usar patatas o zanahorias. Yo no quito la piel porque tiene muchas propiedades. Podemos cocerlos en una cazuela con agua, en la olla expres o al vapor. 
3º Cuando la calabaza esté hecha, la sacamos y la dejamos enfriar. Para pelarla, quitaremos las pepitas, las hebras que podamos y la piel. Vamos apartando la carne de la calabaza en un recipiente.
4º Cuando el calabacín esté hecho, lo incorporamos a la calabaza y lo trituramos.
5º Una vez triturado bien, añadimos el queso. Para esta cantidad suelo poner media tarrina de queso, esto también va al gusto. Lo volvemos a triturar todo bien para que se integre, y agregamos aceite de oliva y sal al gusto. Si no van a comer los peques, podéis poner un poquito de pimienta negra y nueces. 
Espero que os guste y os animeis a prepararla. Cualquier cosa que no os quede clara aquí estoy!
Gracias por seguirme! Si te ha gustado compártelo!
Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario