martes, 12 de enero de 2016

2016 con el método "Bullet Journal"

Cuando estaba en el instituto y universidad, siempre tenía agendas que comenzaban y acababan con el curso académico. Pero ahora el curso no se acaba nunca, y si se me acaba la agenda en septiembre me da un patatus.
Es cierto que ahora tenemos un montón de aplicaciones para poder tener recordatorios, avisarnos de cumpleaños, citas, etc. Pero yo soy de la antigua escuela, además me encantan los bolis, cuadernos, rotus, etc Soy una loca de la papelería!! Así que tengo que aprovechar y seguir escribiendo. No se si a vosotros os pasa, pero yo tengo cosas anotadas por todos lados, una receta, un libro que me han recomendado, la lista de la compra, gastos, fechas...Necesito reunirlo en un solo sitio que sea mi talismán.


También uso Google Calendar que también va muy bien para cuando se me va la pinza y me recuerda amablemente que había quedado con alguien a cenar, teníamos médico, etc.

Así que aparte del calendario de la cocina que también me da bueno sustos cuando levanto la cabeza mientras desayuno y veo los recordatorios, he comenzado a usar este sistema.
Os cuento este nuevo método de organización. Se llama "Bullet Journal" y está diseñado para que seamos más productivos y organizados, y que al cabo del año hayamos conseguido casi todos nuestros propósitos y tengamos un resumen de gastos, anotaciones, etc. Además, me gustó mucho porque no es como la agenda que a veces te dejas una semana en blanco y te da rabia perder todas esas páginas, aquí se aprovecha cada hoja.




Este método tiene su lógica y tenemos que hacernos a él. Os dejo un breve resumen y un vídeo para que lo conozcais. El cuaderno por excelencia que se usa es Moleskine. supongo que por comodidad, porque son de un tamaño aceptable.

-Conoce el método BULLET JOURNAL 



Espero que os animéis a usar este nuevo sistema de organización. Voy a terminar mi cuaderno y os enseño como lo he distribuido.

Gracias por leerme! Un besazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario