lunes, 14 de marzo de 2016

Hoy quiero confesar que estoy EMBARAZADA!

No sabía cuando contarlo, pero ya nos ha dicho el ginecólogo que hemos pasado la barrera de los tres meses y va todo bien.  A partir de ahora a disfrutar del embarazo y esperar que todo vaya genial. Estamos embarazados de 14 semanas! De momento no sabemos el sexo, pero la verdad es que nos da igual. Si viene una niña, mejor para Carla y para la distribución de la casa. Y si es un niño, viviremos la experiencia de tener un nene :)

Ecografía 7 semanas

Tenía muchísimas ganas de contarlo!! Porque es super raro estar embarazada del segundo, o al menos a mi me lo está pareciendo. 

En este segundo embarazo hemos hecho igual que con Carla, estamos llevando control por ginecólogo privado y por seguridad social.  La primera ecografía nos la hizo el ginecólogo en la semana 7 y nos llevamos un "susto-alegría" porque eran mellizos. Pero ya se veía en esa eco que uno de los dos no estaba formado, se podía ver la bolsa, pero no había latido, ni nada. Así que nos quedamos un poco raros, era como alegría por no tener mellizos porque sería demasiado tener a Carla con 2 años y medio y dos bebés, y pena porque piensas que si los has "creado" son tuyos y los vas a querer y superar cualquier cosa que se presente. Pero bueno, fue en la semana 7, en un momento de la gestación muy al inicio y nos alegramos de que el otro bebé estuviese perfecto. En cuanto a "qué sucede con la otra placenta del bebé que no se ha formado", nos dijo el gine que se reabsorbe, de hecho he ido a la primera eco que te hacen en la seguridad social y no ha visto nada de que antes hubiese gestado mellizos.

En cuanto a los síntomas, este embarazo está siendo distinto al de Carla. En el primero no tuve nada, solo sueño y alguna vez ardor, pero me encontraba genial. Y sin embargo en este, no he tenido vómitos, pero sí náuseas, pocas ganas de comer y la tensión muy baja. Por las mañanas cuando me despertaba iba arrastrándome para poder levantarme, despertar a Carla, vestirla, y llevarla al cole. No tenía ganas de hacer nada, no me encontraba bien y cada vez tenía menos ánimo. El ginecólogo me comentó que también cuando tienes una gestación doble te encuentras peor, porque necesitas toda la energía para las vidas que estás creando. Y la matrona también me dijo que en el segundo embarazo llevas el cansancio de tener ya una hija y de estar embarazada. Así que lo asumí y esperé a que fueran pasando los días y  que todo fuese bien.

Desde hace unas semanas, aproximadamente desde la 10-11, me encuentro mucho mejor. Ya no tengo la tensión tan baja, tengo ganas de comer (aunque como poca cantidad, muchas veces al día), sigo teniendo muchísimo sueño eso sí, pero creo que antes de estar embarazada también tenía mucho sueño. Yo soy de biorritmo mañanero, me levanto con mucha energía y a las 22 de la noche soy una muerta.

Físicamente lo que he notado es que sale en seguida la curvita de la barriga debajo de las costillas, me noté muy pronto como una barrera entre la boca del estómago y la casita del bebé XD Y también un ensanchamiento de la cadera que noté más en los vaqueros, porque físicamente no se me nota mucho.

Bueno, y no sé qué más contaros... Llevábamos buscando unos 3-4 meses y ha sido un regalo poder tener otro hij@. Porque nos encanta Carla y ella está encantada con todos los bebés. Es cierto que tenemos muchos miedos porque estamos enamorados de Carla, hemos tenido muy buena experiencia en el embarazo, parto, lactancia y crianza, y ahora tenemos que volver a empezar. Pero bueno, hemos decidido vivir estos años de crianza y juntos podemos con todo :)

Carla está encantada, me da besos en la barriga, le habla al bebé, le canta, y piensa que ella también tiene un bebé en la barriga.  Esperamos no traumatizarla mucho y que cuando nazca lo lleve lo mejor que "hermanamente" pueda.

¿Hay alguien en la sala buscando al segundo o pensándolo?
Ya os iré contando cositas!
un besazo






3 comentarios:

  1. Enhorabuna!!!

    Yo tengo una dudilla, yo estoy llevando por lo privado el seguimiento, pero estoy pensando que dado que yo tengo problemas de tensión y con un soplo fuerte en el corazón quizá es mejor que el parto sea por lo publico, por lo que entiendo debería ir a un ginecólogo de la seguridad social. Pero ¿les digo que el seguimiento me lo estoy haciendo también por lo privado? ¿les llevo lo que tenga hecho hasta ahora o mejor me callo y que me lo lleven como de nuevas?

    Ainss, la de cosas que hay que pensar si eres primeriza como yo...

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kitty!
      Enhorabuena!! Yo he llevado los dos embarazos por lo privado y lo público. Porque si vas a dar a luz en un hospital público, es aconsejable que hayan llevado tu seguimiento y tengan tu historial. Además, yo cuando he ido al público siempre he dicho que también estaba yendo al privado y no he tenido problema :)
      Que vaya todo super bien y bienvenida a la aventura de ser mamá :)
      Un besote

      Eliminar
  2. Por favor necesito que me ayuden. Estoy embarazada, tengo 5 meses pero no estoy con el padre de mi hija ya que fue por un descuido pero decide continuar con mi embarazo sin importar que no iva a tener la ayuda de el. Pero nosotros ya no teniamos ningun compormiso pero el pensado era tratar de reestablecer la relacion,pero no funciono y por un descuido quede embarazada,nunca fue planificado. Pero...ahora me encuentro en una situacion muy dificil,ya que despues de un tiempo me volvi a encontrar con una persona a la cual quiero Profundamente y me gusta. El problema es que el no sabe que estoy en embarazo y quiero que vivamos juntos,pero no se como confesarle esto,de igual manera nosotros ya no teniamos nada ya el decidio alejarse de mi vida y tuvo su relacion con otra persona y yo decidi tratar de organizer mi vida con el papa de mi hija.

    ResponderEliminar