domingo, 6 de marzo de 2016

Vomitona "Aviso a principiantes"

La primera en la frente. Eso es lo que pensé la primera vez que vomitó Carla. Esa noche cuando la acostamos estaba muy inquieta, no paraba de quejarse y de toser. Hasta que la tos trajo consigo algo más que aire y me vomitó en la cara. (Si tanto me quiere podría haberle vomitado a tu padre XD). Era de madrugada, nos tocó cambiar pijamas, sábanas, lavarnos, quitar "pegotes" para que no estuviesen secos al día siguiente, etc etc (Siento ser tan explícita, pero es una realidad).



¿Qué porqué os cuento este episodio tan bonito de ser padres? Porque yo tengo la costumbre de hablar mucho, es una virtud, un defecto, no se... Pero bueno, que le cuento a la primera que pasa mi experiencia. Y gracias a ello, a veces aprendo muchas cosas de las experiencias de las demás, o a veces me quedo con cara de pato pensando cómo eres capaz de hacer eso...

Así que un día comentando el tema de los vómitos en una comida con amigos, me dijo una de ellas:
- Pero es que no tienes bolsas?? 
- Cómor?
-Bolsas, yo tengo bolsas por todos sitios... En la mesita, en el bolso, en el coche, en la bata, dentro del sujetador... (He exagerado un poco, pero era algo así). Yo siempre tengo bolsas preparadas, así en cuanto veo que va vomitar le planto la bolsa. Ellos ya saben lo que significa y a veces hasta me la piden. Eso sí, busca bolsas sin agujeros... (buen consejo)

Cómo veis, hablar con amigas sobre hijos es muy productivo. Ese día aprendí algo que nadie me había dicho y que desde entonces nunca me falta. Aunque cuando Carla ve la bolsa dice "la bolsa noooooo".

A mi me ha venido muy bien el truco, y hace unos días le desvelé el gran secreto contra los vómitos a otra mamá novata. A esta amiga le pasó lo mismo que a mi. Pagó la novatada porque su hijo nunca había vomitado. Y como lo que intento en el blog es ayudar a madres y padres primerizos que aprendemos sobre la marcha, quiero compartir mis aprendizajes y las enseñanzas que me transmiten madres, padres y sabios, ahí va mi aportación.


Consejos para evitar una catástrofe con los vómitos:

-Mantente alerta en cuanto escuches toser y no esté resfriado. En cualquier momento tendrás que salir corriendo con la bolsa. Si hace falta coges la de rafia de Mercadona.
-Ten a mano una toalla, toallitas y agua.
-Cubre el colchón con un protector para colchón. 
-Calma al niño. Normalmente se ponen muy nerviosos, y si nosotros les tratamos como si fuese la niña del exorcista se asustará más aún.
-Pon a remojo lo que se haya manchado, sino al día siguiente lo lamentarás.
-Si vomita mucho, dale unos sorbitos de agua o aquarius que no se te deshidrate como una pasa.

Y hasta aquí los bri consejos de hoy. Si tenéis más trucos aportarlos!
Gracias, espero que os sirva :)
Un abraso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario