jueves, 26 de enero de 2017

Cuidar a la embarazadas

Hola a tod@s!!

Cuanto tiempo sin escribir!! La verdad es que esto de ser bimadre es un "poco" agotador. Cuando no estoy con una estoy con la otra o limpiando o descansando o disfrutando, que tampoco es todo patir. Pero no encuentro hueco para sentarme tranquila en el ordenador a escribir las cosas que como madre estoy viviendo y que quiero compartir con vosotr@s. Pero bueno, ya llegará el momento.

Hoy quiero hablaros de cómo nos sentimos cuando estamos embarazadas. La verdad es que quería titularlo "Que se pare el mundo qué estoy embarazada", pero no quería dar lugar a la duda de si estoy embarazada de nuevo jajaja Este post me ha venido a la cabeza porque el otro día hablando con una amiga que va ser mamá por primera vez, me decía que estaba casi siempre con hambre, que no aguantaba las sobre mesas por la noche cuando quedaban con amigos, que si no come cuando tiene hambre se pone de mal humor y luego no le sienta bien la comida, etc etc etc ¿Os suena?



A mi me suena mucho. Cuando me lo estaba contando me dio la risa porque con Carla lo sufrí así. Pero con Noa no, ya las novatadas se quedaron atrás. Aunque las he tenido con otras cosas, pero en ese aspecto no. He sido capaz de quedar a comer con amigos a las 15h y organizarme toda la mañana hasta la comida para comer bien. Desayuno, almuerzo, segundo almuerzo, bocadillo en el bolso, aperitivo mientras esperamos y comida :) A mi ya no me pasa más. Esa sensación de estar "destragá" y de no querer ni que te hablen jajaja O me das un bocadillo de tortilla o desparece de mi vista!! En serio, me iba al lado oscuro cuando tenia hambre...muy mal muy mal

Por eso  que quiero deciros a todos, embarazadas o no, mujeres y hombres, que tengáis paciencia con las embarazadas. Que las miméis, que cuando vayan a vuestra casa en seguida les ofrezcáis agua, una bolsica de patatas, unas olivicas, un café con leche (todo esto según la hora jajaj). Intentar no quedar a las 15 de la tarde o a las 22 de la noche, ni a un café a las 19 si no tenéis pensamiento de cenar porque nosotras tenemos hambre desde que nos levantamos hasta que nos levantamos otra vez (durmiendo también). Y no me refiero al hambre en cuanto a comer por dos, cebarnos a bollería y demás, podemos comer cosas sanas. Pero en mi caso, yo tenía hambre muchas veces al día en pocas cantidades.

Un truco para que sobrevivamos si la espera se alarga o nos sentimos mareadas, es llevar en el bolso galletas, un zumo, frutos secos, etc. Tenéis que prevenir no encontraros con esa sensación de hambre, mareo, angustia y cansancio. 

Como veréis a lo largo del embarazo o con el segundo hijo, cada embarazo es un mundo. No tenemos que compararnos con nadie, ni sentirnos mejor o peor que otra mamá. No tenemos que demostrar nada a nadie. Si nos encontramos bien perfecto, sino se cancela la quedada, o te vas cuando no te encuentres bien o llevas tus reservas en el bolso. 

Y hasta aquí mi post de esta semana. Es muy cortito pero creo que muy importante :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario