martes, 24 de mayo de 2016

Semana cultural en el cole

Estas semanas atrás hemos tenido un montón de actividades y eventos en torno a Carla y a la familia. Entre comuniones, bodas de oro, actividades en el cole, jornada de puertas abiertas en otros coles, etc etc etc No hemos parado!! Creía que iba morirme. Será el embarazo o la energía de Carla, o el calor. No sé, pero ese ritmo que hemos llevado siempre, ahora me mata.

En el cole, con motivo de la semana cultural  han hecho diferentes actividades. Como por ejemplo leer una versión adaptada del "Quijote", donde las profesoras se disfrazaron de Miguel de Cervantes. También les ofrecieron un concierto de piano. Donde los pequeñajos disfrutaron un montón ya que están acostumbrados a escuchar música clásica en clase.
Además, hubo un día donde los padres podíamos ir a ser "artistas por un día" y ayudarles a pintar un cuadro. En este caso el elegido fue Joan Miró, porque en la obra que eligieron aparecían los colores que habían trabajado durante el año. Así que expusieron el cuadro en la pizarra táctil, y los padres ayudábamos al niño a pintar.

Ahí estábamos Carluchi y yo, intentando pintar el cuadro. Como veréis en el cuadro final, mi ayuda no sirvió de mucho jajaja Le decía qué colores tenía que usar y donde ponerlos pero ella hizo lo que le salió del alma. Además de pintarse la boca, mezclar todos los colores sin lavar el pincel y beberse el agua de lavar los pinceles (tranquilos, se la bebió cuando la acababan de traer ¬¬). Yo la dejé "fluir" y que sacase la artista que lleva dentro.




Por último, otra de las actividades a la que estábamos invitados los padres, fue contar un cuento. Los padres que quisieran podían ir a contar un cuento elegido por ellos en inglés o castellano. 
Como están con el tema de la operación pañal, decidí contar el cuento "¿Puedo mirar tu pañal?" y me llevé también el del "Pollo Pepe" por si me pedían que leyese más. Estos dos libros son super chulos de contar, muy divertidos y en los que el niño participa. Además, el del pañal les motiva mucho.


El caso es que a mi estas actividades me encantan. Así que decidí disfrazarme de ratita como si fuese la mamá del ratón y contar la historia de mi "ratoncito" que ya no lleva pañal. El caso es que ese día me pusieron el listón muy alto. Porque sin planificarlo, ni tener conciencia de lo que iban hacer otras madres. Una mamá fue vestida de hipopótamo a contar el cuento, y otra había alquilado el disfraz de Minnie Mouse para otra fiesta y les quiso dar una sorpresa a los peques. Así que ese día los niños estaban sobreexcitados con tanta visita y sorpresa. Se lo pasaron genial y lo contaban con mucha ilusión.

Aún así, la que me esperaba con muchas ganas era Carla. Que ya sabía que iba ir mamá a contar un cuento, y estaba impaciente. Cuando llegué, me recibieron súper contentos, me puse hasta nerviosa de verlos ahí a todos sentaditos mirando esperando a que contase mi cuento. Y Carla me miraba con cara de sorpresa, como diciendo ¿qué te has puesto? jajaja

Me lo pasé super bien. Es super bonito ver como te prestan atención y están super emocionados con el cuento. En las imágenes no sale. Pero mientras yo contaba el cuento del pañal, Carla estaba sentada a mi lado contado el del pollo Pepe. No me dí cuenta hasta pasado un rato, de que estábamos contando cada una un cuento... Somos así las dos XD Al final, la ayudé a que contase ella sola el del pollo Pepe.



Y bueno, hasta aquí nuestra experiencia con la semana cultural. Me ha encantado! Estoy deseando que haya día de las profesiones para vestirme de antropóloga jajajaja

Gracias por leerme!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario